Impotencia adentro, locura afuera. Central no sólo perdió por goleada dentro del campo de juego los tres puntos que estaban en juego ante Lanús sino que por graves incidentes en la tribuna el partido estuvo diez minutos interrumpido (a los 36 del segundo tiempo cuando ya estaba 4-1 abajo) y el canalla quedó al borde de recibir una sanción.
Si no sumar ya es malo, empezar a restar puntos sería para el equipo de Arroyito algo terrible, teniendo en cuenta lo que lo costó cosechar los escasos diez puntos que lo tienen en el fondo de la tabla.
Sin embargo, el partido pudo terminar de jugarse (gracias a la paciencia del árbitro Bassi que esperó que la bronca se diluyera en la platea canalla donde hubo peleas y se tiraron con todo).
En lo futbolístico se dio la lógica: el puntero fue mucho más que el último. Después de unos minutos de ida y vuelta en el arranque, Lanús sacó ventaja a los 42 minutos del primer tiempo a través de Blanco. A los tres del segundo empató Vizcarra, y parecía que Central podía dar pelea.
Pero a los 13 apareció Ribonetto que volvió a poner en ventaja al Granate con un cabezazo. Después, a los 32, fue el turno del goleador José Sand que aprovechó un quedo de la defensa y de Álvarez para estirar diferencias. Diferencias que consolidó Diego Valeri a los 34 para poner de contragolpe el 4-1.
Sin chances en el césped, algunos hinchas enloquecieron de bronca y se desataron incidentes (sobre todo en la platea canalla) donde hubo peleas y voló de todo. El árbitro detuvo el encuentro y aseguró: “Cuando se vuelva a la normalidad vamos a seguir”.
La locura podría costarle muy caro a Central si la cosa no se tranquilizaba. Tanto que hasta Bossio interpretó: “Le van a quitar más puntos si siguen así, es una lástima”.
Diez minutos después el partido se reanudó, pero sólo había que dejar correr los minutos: el Granate ya tenía el triunfo en el bolsillo y le sacó seis puntos a Boca, mientras que a Central sólo le queda encarar la elección del domingo como la esperanza de que sea un verdadero punto de bisagra frente a un presente que angustia.
Síntesis
Rosario Central:
Cristian Álvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Damián Ledesma y Andrés Imperiale; Tomás Costa, Leonardo Borzani y Emiliano Papa; Mariano Messera y Damián Díaz; Martín Arzuaga.
DT: Hugo Galloni.
Lanús:
Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, WALTER RIBONETTO, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand.
DT: Ramón Cabrero.
Gol en el primer tiempo: 42m. Blanco (L).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Vizcarra (RC); 13m. Ribonetto (L); 32m. Sand (L) y 34m. Valeri (L).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, José Vizcarra por Messera (RC); 20minutos, Gervasio Núñez por Papa (RC); 35 minutos, Salomón por Blanco (L) y Alexis Danelón por Arzuaga (RC); 42 minutos, Leonardo Sigali por Ribonetto (L) y 46 minutos, Marcos Aguirre por Fritzler (L).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 37 minutos, el partido estuvo interrumpido durante 10 minutos por incidentes entre los hinchas de Rosario Central.
Amonestados: Arzuaga y Ledesma (RC)
Árbitro: Gustavo Bassi
Estadio: Rosario Central.
El goleador que vino del banco, el grito del 1-1
Antes la crisis, "sepa el pueblo canalla votar", la reflexión de Tessandori