El lunes no hubo incidentes entre las hinchadas de Central y la de Olimpo. Ni siquiera entre los propios hinchas de la Academia. Pero sí los hubo entre estos últimos y la policía, que reprimió a quienes, en la puerta 3 de calle Génova, procuraaban salir del cuello de botella que se había generado porque la puerta estaba cerrada.

Tras conocerse los hechos de violencia, con balazos de goma incluidos, la dirigencia de Central se reunió con el flamante secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, quien en diálogo con Rosario Deportes admitió el cónclave y se mostró "preocupado".

"Estuve reunido con Speciale y parte de la dirigencia hasta las 9 de la noche. Hablamos de por qué no se abrió la puerta y cual fue la razón por la cual se produjo la congestión de hinchas que terminó en hechos de violencia con la reacción del personal policial", dijo Farías en Radio 2.

Farías remarcó: "Más allá del hecho puntual, eso nos lleva a la necesidad inmediata de ver y analizar el funcionamiento de todas las fuerzas del club, ver el operativo que se monta en cada puerta donde trabaja personal del club y personal policial".

"Yo personalmete seguí el operativo que tiene que ver con el ingreso de la hinchada visitante. Los acompañé desde que descendieron del micro, ví como se produjo el ingreso del estadio, el espacio donde estuvieron ubicados y acompañé la salida de los hinchas de Olimpo hasta que subieron a los micros. Todo se produjo en absoluta normalidad", dijo.

Y subrayó: "Lo que sucedió luego no fue con la hinchada visitante, que ya estaba a mas de 20 cuadras. Tomamos cartas en el asunto y veo esto con bastante preocupación".