El segundo día de Rosario Central en la localidad cordobesa de La Cumbre trajo aparejadas varias novedades relacionadas al equipo. Una de las más significativas tuvo que ver con la primera gran señal que dio el técnico en relación a la formación que tiene en mente para afrontar el inicio del Clausura que se avecina.

Es que en la práctica vespertina, Cuffaro dispuso un trabajo táctico y paró en cancha el equipo con el que afrontaría el arranque del torneo. Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini y Santiago García; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya y Castillejos fueron los elegidos por el DT.

Éstos once enfrentaron a un conjunto alternativo que formó con: Manuel García; Danelón, Bogino, Cristian Cuffaro Russo y Cosenza; Ocampo, Astudillo, Zárate, Moya; De León y Caraglio.

Por la mañana hubo un primer turno de entrenamiento en el que los futbolistas recorrieron el circuito del golf Club de La Cumbre. Cada uno de ellos dio tres vueltas al predio totalizando algo más de nueve kilómetros, a excepción de Astudillo y Caraglio, quienes por expreso pedido del cuerpo técnico y médico dieron dos vueltas para no sobrecargar los músculos puesto que vienen de una lesión.

Este miércoles habrá otro exigente doble turno que comenzará con el escalamiento hasta el mástil de la localidad de Los Cocos y culminará por la tarde con una sesión de trabajos acuáticos en las piscinas de la Villa Bautista.

Por otra parte, Rosario Central ya tiene el primer amistoso confirmado: el sábado 16 de enero en horario matutino enfrentará a Boca Unidos de Corrientes en Arroyo Seco. El resto del cronograma aún no está definido aunque es factible que se disputen dos ensayos más ante Tiro Federal y Atlético Rafaela en Arroyo Seco.

Ambrosi se sumó

Finalmente el ecuatoriano Paul Ambrosi arribó este martes alrededor de las doce del mediodía al Hotel La Viña para sumarse a la pretemporada canalla.

El lateral demoró su regreso por un cuadro de gastroenterocolitis agravado por una infección molar que le demandó tres días de internación.

Por la tarde, comenzó a trabajar a las órdenes del cuerpo técnico aunque su tarea sólo se limitó a una sesión de gimnasio y una caminata por el predio Tierra Deportes donde practicaba el resto del plantel.