La impotencia puede tener una causa física o una psicológica. Mientras que esta última se trata con especialistas como sexólogos y/o psicólogos, para la primera se recomienda llevar una vida sana, hacer ejercicio físico y evitar el consumo de alcohol y tabaco. Pero ahora apareció otro método para prevenir este padecimiento: lavarse bien los dientes.

La periodontitis es la inflamación crónica de la encía que provoca la destrucción del hueso y del tejido que rodea el diente, y que puede acabar con la pérdida del mismo. Las bacterias que la causan afectan además a los endotelios vasculares, lo que a su vez puede alterar los vasos sanguíneos del pene y ocasionar impotencia.

Investigadores de la Universidad de Granada, España, descubrieron que el 74% de los pacientes con disfunción eréctil analizados también tenían periodontitis. Y lo más destacado es que a mayor gravedad de la enfermedad bucal, mayor problema sexual.

Tras analizar los resultados concluyeron que los pacientes con esta inflamación bucal tienen 2,8% más de riesgo de sufrir de impotencia, según publicó el sitio Quo.