El estado de salud del músico Gustavo Cerati sigue siendo crítico y no ha mejorado, aunque tampoco empeorado, en las últimas horas. Según el nuevo parte médico emitido este jueves a la tarde en el hospital de Caracas donde permanece internado el músico, “por el momento actual no hay evidencia de deterioro neurológico en relación al día de ayer” y “el proceso evolutivo es lento”.
La situación del artista argentino, afectado por un accidente cerebro vascular, es "crítica", afirmaron los médicos venezolanos que lo asisten en el Centro Médico La Trinidad, de Caracas.
El doctor Adolfo Sáez dijo en conferencia de prensa que la condición general de Cerati "permanece estacionaria" y que está "sometido a un monitoreo intensivo".
"Para el momento actual no hay evidencia de deterioro neurológico, sus otros órganos y sistema se encuentran dentro de la normalidad. Mantiene el mismo estado que el día de ayer", agregó Sáez, quien anunció que este viernes a la tarde se entregará un nuevo parte médico.
"Un tipo con mucha fuerza"
Por su parte, Lilian Clark, la madre del músico, afirmó este jueves que su hijo "es un tipo con mucha fuerza" y que "está segura de que va a salir de ésta".
"Gustavito, adelante querido, mamita te está esperando, ni que fueras aquel niñito rubio tan simpático y atrevido que eras de chico", dijo la mujer cuando se le preguntó qué mensaje querría enviarle a su hijo.
Clark recordó que Cerati, en su infancia, "hacía como que tocaba la guitarra con un palo de escoba" y afirmó que ese chico de entonces "va a sanarse por todos los que lo quieren tanto". "Gustavo es un tipo con mucha fuerza; lo importante es que salga de este estado y estoy segura que va a salir de esta", agregó.
Fuente: Télam


