La Municipalidad de Rosario deberá resarcir económicamente a una motociclista que sufrió heridas al caer a un pozo que había en la calle. El accidente se produjo el 19 de octubre de 2011 en Mitre pocos metros antes de la intersección con Biedma.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de Justicia, la mujer padeció fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y quedó con secuelas y dificultades para caminar.

Además sufrió disminución de musculatura de la pierna y de la movilidad del pie izquierdo. Tiene una incapacidad del 29 por ciento.

En la resolución el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 destaca que “conforme al Código de Tránsito de Rosario le compete a la Municipalidad la señalización de obstáculos y anomalías en la vía pública, advirtiendo el riesgo a los usuarios”.

Los jueces Mariana Varela, Susana Igarzábal y Paula Sansó afirman que la responsabilidad total de lo ocurrido es de la Municipalidad de Rosario por omitir el cumplimiento del deber de cuidado de las calzadas a su cargo.

La Municipalidad fue condenada a abonar a la motociclista cerca de 300.000 pesos, entre capital e intereses