Como cada semana este lunes volvió para dar clases en el Jardín de Infantes pero encontró que le habían cambiado la cerradura. No pudo entrar ni recuperar sus pertenencias y alrededor de 10 familias se quedaron sin clases ni recreación para sus chicos.
El Jardín de Infantes en cuestión está ubicado en pleno barrio Parque, Riobamba y Suipacha. Pertenece al club social y deportivo Nuevo Aurora. Según manifestó María Fernanda, maestra jardinera del lugar, "ninguna de las autoridades del club le manifestó una respuesta acerca de lo ocurrido". "Llegamos el lunes y no pudimos entrar, tengo mis pertenencias adentro, materiales de trabajo y cosas de los chicos que ni siquiera me dejaron entrar a buscar", denunció la docente en declaraciones a Radio 2.
María Fernanda trabaja desde hace 10 años en el lugar y tiene a su cargo chicos de entre dos y cuatro años. "No pueden cerrar de un día para el otro el jardín y mucho menos sin dar explicaciones. Además, había muchos niños inscriptos para este año a los cuales les peligra el ingreso", concluyó.