A puertas cerradas. Así volvió a entrenar Newell’s Old Boys este miércoles por la mañana en Bella Vista. Si bien el torneo Apertura ya llega a su fin y no hay demasiado que ocultar, el clima continúa sin ser el mejor por el lado del Parque y, pese a que Nery Pumpido se mostró indiferente ante a las versiones de que el choque del sábado ante Godoy Cruz (a las 20 en el Coloso) era clave para su futuro, a la práctica no pudieron ingresar extraños.

En el afán de encontrar variantes que, a dos fechas de terminar el campeonato, le permitan mejorar la performance para salir del pozo, el DT ordenó trabajos tácticos y allí dispuso el regreso de Gastón Aguirre (ya cumplió la fecha de suspensión) a la defensa por el pibe Alexis Machuca, que con sólo 16 años debutó en primera ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el medio campo, los cuatro fueron los de la derrota ante el Lobo, aunque luego Adrián Lucero le dejó su lugar a José Luis Villagra, por lo que éste asoma como un cambio posible para recibir al conjunto que dirige el Chocho Llop.

El futuro de los jugadores

Según se conoció, el paraguayo Diego Gavilán, que no es tenido en cuenta por Pumpido, dejará finalmente el club al finalizar el año. El mismo camino seguirá Matías Miramontes, el volante que había llegado como refuerzo para el presente Apertura. Además, Hugo Colace sería cedido a préstamo, aunque todavía no se conoce su destino.

También sonó fuerte un interés de River por Justo Villar. Los Millonarios querrían contar con el arquero guaraní para la pretemporada, por lo que podría ser otra de las bajas para 2007.

En contrapartida, el que seguirá defendiendo la camiseta rojinegra es Marcos Flores, otro que había llegado a mitad de año y que tiene confirmada su continuidad.

La gran duda es Sebastián Arrieta, ya que habría diferencia de opiniones entre cuerpo técnico y dirigencia.