¿Vuelve el Chacho? El rumor surgió este viernes y se extendió como reguero de pólvora. Es que el mediocampista Eduardo Coudet no tendrá cabida en su club de México, San Luis de Potosí, y jugará los próximos seis meses en otro club, que todavía no definió cuál será. ¿Será Central?

 El ex canalla aseguró que tiene ofertas desde Estados Unidos y Argentina, y aunque no hay una negociación formal con la dirigencia de Central no descarta un posible regreso. “Hablé con gente de Central permanentemente y conozco al cuerpo técnico”, le dijo el Chacho al programa Zapping Sport por Radio 2 este viernes al mediodía y desató un hormiguero de versiones, sobre todo por el peso del pasado que tuvo el jugador en Arroyito.

¿Es posible su regreso al club? Según pudo averiguar en La Cumbre el periodista Javier Cigno, quien cubre la pretemporada para Radio 2, la chance interesa a la dirigencia pero por ahora todos los esfuerzos están destinados a la llegada de Luciano Figueroa, que se definirá en las próximas horas. 

Por lo pronto, Coudet afirmó que aunque tiene contrato en San Luis Potosí por dos años y medio más, surgió “la posibilidad de salir seis meses del club”. Señaló que tiene ofertas de dos entidades de Estados Unidos y dos de Argentina. Incluso habló con el técnico de Independiente, Américo Gallego, quien lo dirigió en River.

“No voy a tomar una determinación hasta solucionar mi problema acá (en México)”, tiró el volante, ídolo de la hinchada centralista. Si se va Méndez a Boca, algo que aún no se descarta, Cuffaro lo podría contar como mediocampista central. Si no, podría ser una buena alternativa como pistón por la derecha. De todas maneras, primero habría que acordar las condiciones del préstamo y el contrato con el jugador. Pero claro, la esperanza ya está presente en cada corazón auriazul.