Con el rosarino Lionel Messi en la cancha, Barcelona igualó sin goles con Chelsea en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante de ese continente. El partido se jugó en el Camp Nou de la ciudad española, mientras que la revancha en Inglaterra será el miércoles de la semana próxima.
El local intentó por todos los medios abrir el marcador pero la férrea marca de la visita y la falta de puntería de los catalanes evitó que haya gritos en el reducto catalán.
La Pulga fue titular y en el primer tiempo tuvo la suya, cuando intentó inquietar al arquero Petr Cech, pero en general, el ataque blaugrana fue bien controlado por el rígido 4-5-1 que opuso Guus Hiddink.
La situación de gol más clara ocurrió a los 39 minutos, cuando Rrafael Márquez perdió una pelota en el costado derecho de la defensa y permitió a Didier Drogba rematar al arco. Víctor Valdés tapó el disparo y el rebote fue capturado por el propio marfileño, que tampoco pudo vencer al arquero en su segundo intento.
En el segundo tiempo, Barcelona acentuó el dominio del juego frente a un rival que se afirmó en el medio para partir rápidamente de contraataque.
A los 6 minutos, Márquez se retiró lesionado y fue reemplazado por Carles Puyol.
Daniel Alves tiró violentamente a los 15 minutos, pero Cech rechazó bien ubicado.
Hiddink se aferró al punto pensando en la revancha en Londres, al incluir a los 25 minutos al lateral Juliano Belletti por Lampard. El brasileño fue recibido con una ovación por el público blaugrana, que recuerda su histórico gol en la final de la Champions 2005/06 ante el Arsenal.
Tapados los caminos hacia el arco de Cech, Josep Guardiola mandó a la cancha a los 36 minutos a Bojan Krkic por Samuel Eto’o y el juvenil tuvo la victoria al recibir un centro, pero solo bajo el arco cabeceó afuera.
El 0-0 deja mejor parado al Chelsea, que será local en la revancha, que se jugará en ocho días en Inglaterra.
En tanto, este miércoles, Manchester United y Arsenal (ambos también ingleses) completarán en Old Trafford el programa de encuentros de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.


