Champions: Messi clasificó al Barcelona y se despidió la Juventus de Cristiano

Leo marcó dos goles en el 3-0 sobre el Manchester United para meter a su equipo en semifinales. El Ajax sorprendió en Italia y despachó al conjunto de Ronaldo

     Comentarios
     Comentarios

El astro rosarino Lionel Messi, con dos goles, brilló este martes y guió al Barcelona en su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Fue goleada ante Manchester United, por 3 a 0 en el estadio Camp Nou. El Ajax de Holanda eliminó a Juventus de Cristiano Ronaldo, en Italia, con un triunfo por 2 a 1.

Barcelona cerró la serie 4 a 0 a su favor (1-0 en Inglaterra), mientras que Ajax selló el resultado global por 3 a 2 (1-1 en Ámsterdam).

Messi abrió el marcador a los 15 minutos. La jugada la inició con un caño al brasileño Fred y en la puerta del área sacó un remate fuerte al ángulo inferior derecho que hizo inútil el esfuerzo del arquero David De Gea.

 

El crack rosarino aumentó la ventaja cuatro minutos después con otro disparo de media distancia, pero en esta ocasión contó con la complicidad de De Gea mediante una resistencia débil.

El brasileño Coutinho selló el 3 a 0 (ST 16m) con una gran definición a metros del área que certificó la diferencia real entre un equipo y otro.

Messi jugó otro partido inolvidable en la Liga de Campeones, el certamen que lo tiene como goleador con diez anotaciones.

Un total de 96.708 espectadores, cifra récord para la presente temporada en el Camp Nou, ovacionaron al equipo de Ernesto Valverde, que además es puntero de la liga española.

Barcelona, que acumula 30 partidos sin perder como local en Champions, enfrentará en semifinales al ganador de Porto (0) y Liverpool (2).

El Ajax, a puro toque

Por su parte, Ajax dio el golpe en Turín y eliminó a Juventus, con el astro portugués Cristiano Ronaldo, con el triunfo por 2 a 1.

la Vecchia Signora se puso en ventaja con el tanto de cabeza de Ronaldo (PT 28m) que mereció la revisión del VAR, pero Ajax lo dio vuelta con los goles de Donny van de Beek (PT 34m) y Matthijs de Ligt (ST 12m), respectivamente.

El cordobés Paulo Dybala fue titular y capitán del conjunto italiano, pero se retiró lesionado en el entretiempo.

El club de la ciudad de Amsterdam aguardará rival en la próxima instancia entre Manchester City (0) y Tottenham (1).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Comentarios