Al igual que el Barcelona, que un día antes cayó como local ante el Rubin de Rusia, el Real Madrid de España perdió este miércoles en el estadio Santiago Bernabeu por la fase de grupos de la Champions League. Claro que su rival era más temible en los papeles: fue el Milan de Italia el que lo venció por 3-2 en un partido vibrante, que no contó con ningún argentino en cancha.

Raúl y Drenthe marcaron para el local, mientras que Pirlo y Alexandre Pato, en dos ocasiones, anotaron para la visita en un juego por la tercera fecha del grupo C.

El arquero brasileño del Milan Dida tomó el balón luego de un ataque madridista y lo soltó para sacar inmediatamente pero se le escapó y le quedó servido a Raúl, quien no tuvo inconvenientes para abrir el marcador a los 18 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Pirlo marcó a los 17 minutos el empate para el Milan, que aumentó a los 20’ a través de Alexandre Pato.

Royston Drenthe conquistó el 2-2 parcial a los 30 minutos, mientras que Pato nuevamente, a los 42’, le dio el triunfo al Milan.

Ezequiel Garay integró el banco de suplentes en el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Ni Gonzalo Higuaín ni Fernando Gago estuvieron presentes entre los dieciocho jugadores que afrontaron este encuentro.

Los dos clubes más ganadores de la Champions protagonizaron un partido vibrante.

Real Madrid formó con: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol y Marcelo; Lass Diarra y Xabi Alonso; Granero, Raúl y Kaká; Benzema.

Milan lo hizo con: Dida; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva y Oddo; Seedorf, Ambrosini, Pirlo y Ronaldinho; Alexandre Pato y Filippo Inzaghi.

Con este resultado, el conjunto merengue y el Milan encabezan las posiciones de la zona con 6 puntos, seguidos por Zurich y Olympique Marsella con 3.

Gabriel Heinze marcó el gol del triunfo del Marsella sobre Zurich a los 24 minutos del segundo tiempo.

A primera hora, por el grupo B, Manchester United derrotó como visitante 1 a 0 a CSKA Moscú, con gol del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

Los resultados de la jornada

Grupo A: Girondins Burdeos 2 - Bayern Munich 1 y Juventus 1 - Maccabi Haifa 0.

Grupo B: CSKA Moscú 0 – Manchester United 1 y Wolfsburgo 0 - Besiktas 0.

Grupo C: Real Madrid 2 - Milan 3 y Zurich 0 - Olympique Marsella 1.

Grupo D: Porto 2 - APOEL Nicosia 1 y Chelsea 4 - Atlético Madrid 0.