Argentina Cibersegura y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA) invitan a todas las escuelas del país a solicitar las charlas enmarcadas en la campaña “Internet Copada Sin Riesgos”. El objetivo de estos encuentros es brindar información a los niños, adolescentes y adultos sobre cuáles son los riesgos a los que se está expuesto al navegar y cómo hacer para protegerse ante las diferentes amenazas.

Los colegios interesados en que se brinde esta charla educativa en su institución pueden solicitarla completando el formulario de inscripción disponible en su web. Algunos de los requisitos es que haya un mínimo de 50 chicos de 9 a 12 o de 13 a 18 años, y que el establecimiento cuento con el espacio, proyector, dos micrófonos y audio para pasar los videos.

Se podrán realizar hasta 3 charlas por colegio. Para aquellas instituciones que se encuentren en la Ciudad de Buenos Aires los encuentros serán absolutamente gratuitas. Si las distancias son mayores, se deberá consultar si existe algún tipo de requerimiento en particular.

Durante el 2014 se realizaron más de 91 charlas con la presencia de más de 35.000 estudiantes de colegios ubicados tanto en Buenos Aires como en el interior del país. En lo que va del 2015, ya se realizaron más de 60 charlas.

Más información: Argentina Cibersegura