"Fuera lluvia”, bramó Charly García en el tramo inicial del concierto con el que volvió a la escena argentina anoche y que congregó a una multitud, pese a un intenso temporal de lluvias y viento, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Vestido de negro, sentado al piano y con una escenografía dominada por luces rojas, el artista rockero arrancó el show de su vuelta con los temas "El amor espera” y "Rap del exilio”.

Pero recién con "No soy un extraño” y "Cerca de la revolución”, el público que cantó el feliz cumpleaños a Charly antes del inicio del concierto, empezó a subir la temperatura de la velada tormentosa en el barrio porteño de Liniers.

El mentor de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán y uno de los músicos esenciales de la Argentina, festejó sus 58 años y, sobre todo, celebró junto a sus fieles seguidores una importante etapa en su recuperación de las adicciones.

Estuvo secundado por los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo), también por Carlos García López (guitarra) y además por los histriónicos Hilda Lizarazu (coros) y Fabián Von Quintiero (teclados).

Después de un primer paso con recitales en Perú y en Chile, la serie de actuaciones del autor de "Aprendizaje”, "Cinema Verité” y "No te dejes desanimar”, continuará por Montevideo (14 de noviembre), Quito (21), Guayaquil (25), Bogotá (28) y Rosario (5 de diciembre).