Desde Chile, donde va a brindar un recital en el marco de una gira sudamericana, Charly García se mostró muy preocupado por la salud de su amiga Mercedes Sosa. "Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock", sostuvo ante los medios del país vecino.

Hace 18 días que Mercedes Sosa se encuentra internada, por un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones. Según el último parte médico, su estado es grave y su pronóstico reservado.

En este marco, el hijo de la artista, Fabián Matus, pidió que se hagan “cadenas de oraciones” para que mejore su salud.

El empeoramiento de la salud de Mercedes Sosa ha disparado el envío de cientos de mensajes de apoyo que inundan el libro de visitas de la web de la cantante quien, además, ha abierto un sitio en la red social Facebook.

"Señora Mercedes, usted es la voz y la conciencia de América Latina, gracias por su vida y obra, por su excelente música y por su gran personalidad. Recupérese pronto por favor", dice uno de los cientos de mensajes dejados en la web, este desde Canadá.

Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina. Conocida cariñosamente entre su público como "la Negra Sosa" y "la voz de América", Sosa comenzó a los quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

Su último trabajo, Cantora, en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina.