A meses de cerrarse su gestión al frente de la secretaría de Seguridad, Gerardo Chaumont defendió lo actuado en materia de reforma policial y apuntó que el problema de la inseguridad es el de la inclusión social. Su mandanto concluye con el del gobernador Antonio Bonfatti aunque el mandatario electo Miguel Lifschitz podría convocarlo para otros cuatro años más. Chaumont, sin embargo, puso en duda, de momento, su continuidad.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el funcionario advirtió que “la policía no está dibujada” y que ello se ve en los números y en las calles. De acuerdo a los registros del Ministerio que dieron una radiografía del comportamiento delictivo en la ciudad, los homicidios dolosos y algunos índices criminales han disminuido.

Chaumont lo vinculó a los cambios en la fuerza que –aseguró– espera que Lifschitz continúe.

Sin embargo, advirtió que sin políticas sociales es muy difícil atacar la violencia.

“Me molesta cuando se habla de seguridad, limitar la discusión a la policía. (La policía) es solamente una parte. Acá el problema es la inclusión social, cuando no hay un padre que contenga, un familiar que aconseje, un chico escolarizado... Usted tiene garantizada una situación de inseguridad”, advirtió.

Cargando audio...

Gerardo Chaumont en Radiópolis (Radio 2)