El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió nuevas complicaciones de salud a raíz de una infección respiratoria y su situación es delicada, según informó el vicepresidente Nicolás Maduro.
Maduro dio su informe a través de la cadena nacional venezolana desde La Habana, Cuba, donde el Chávez está internado recupera.
“Fuimos informados sobre nuevas complicaciones, como consecuencia de una infección respiratoria. El de las complicaciones en un proceso no exento de riesgos”, dijo Maduro, sentado en una mesa junto a la hija mayor de Chávez, Rosa, y su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, así como la procuradora general Cilia Flores.
Y agregó: "Hace unos minutos estuvimos con el presidente Chávez y nos saludamos. Se refirió a estas complicaciones. Nosotros le dimos parte de la situación nacional". "El presidente nos dio instrucciones para que al salir de la visita informásemos al pueblo. A 19 días de la cirugía, el estado de salud del presidente continúa siendo delicado, presentando complicaciones en un proceso no exento de riesgos”.