Otra jornada en el Abierto de Acapulco con fuerte presencia de argentinos. Es que Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri vencieron al chileno Nicolás Massú y a Chucho Acasuso, respectivamente, y se enfrentarán en semifinales.

También es el último turno, Gastón Gaudio perdió ante el español Juan Carlos Ferrero. Entre las mujeres, Gisela Dulko fue eliminada por la francesa Emilie Loit.

El primero en salir a la cancha fue Chela, quien venía de derrotar en los octavos de forma contundente al francés Nicolas Devilder. Hoy no la tenía fácil y debía ganarle a Massú, verdugo de Mónaco en el debut.

En el primer set, El Flaco de Ciudad Evita no tuvo complicaciones, quebró dos veces al chileno y se llevó el parcial por 6-3. En el segundo, la historia cambió. Después de repetidos quiebres llegaron al tie brak y ahí el chileno se hizo fuerte: 8-6 y set iguales.

El tercero fue una larga batalla. Después de luchar duro y parejo, Chela se quedó con el tercer parcial por 7-5 y cerró un partido que pasó las tres horas de juego. En semis, enfrentará a Calleri.

El Gordo no tuvo inconvenientes para eliminar a su compatriota Acasuso. Se impuso por 6-3 en el set inicial y después por 6-4 para conseguir el pase a semifinales.

En el último turno de la jornada, Gastón Gaudio poco pudo hacer ante el español Juan Carlos Ferrero, primer preclasificado del torneo. El Gato cayó por 6-4 y 6-1, en una hora y 25 minutos de partido. El otro semifinalista es el español Carlos Moya, que venció a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 y 6-3.

Entre las mujeres, Dulko tuvo un buen comienzo ante la francesa Loit y le ganó el primer parcial por 7-5. Sin embargo, la tenista de Tigre no pudo mantener su nivel y cayó por 6-4 y 6-1 en los siguientes. Así, quedó eliminada del torneo mexicano.