Lo más importante

Chiara: analizaron celulares y esperan resultados de otras pericias

La Policía de Investigaciones trabajó sobre los teléfonos de la madre, la tía y la hermana de la adolescente asesinada en Rufino. Aguardan datos sobre otros estudios

0 Comentarios
0 Comentarios

Los teléfonos celulares de la madre, la tía y la hermana de Chiara Páez, la chica de 14 años asesinada en Rufino, ya fueron peritados por personal de la Policía de Investigaciones, que busca establecer una presunta participación de los familiares directos de la víctima en hechos de apariencia delictiva.

Así lo confirmó este martes el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, y detalló que por el momento recibió “un informe preliminar del contenido de las comunicaciones, fundamentalmente de los mensajes escritos enviados a través de los celulares”.

Por otra parte, el fiscal indicó que se solicitaron "a distintos medios de comunicación una serie de entrevistas que fueron concedidas tanto por familiares de la víctima, como por sus abogados".

En cuanto a la investigación por el homicidio de la adolescente, el fiscal Mauricio Clavero reiteró que sigue esperando los resultados de las pericias y análisis de las uñas de la menor, de los pelos que fueron encontrados en una de sus manos, y de los elementos secuestrados, como ropa, cuchillos y herramientas.

Clavero también precisó que se realizaron contactos con las policías de las provincias de Córdoba y de La Pampa, para solicitarles colaboración en los análisis que se realizarán a los teléfonos celulares secuestrados, fundamentalmente al de la mujer de 34 años que está detenida preventivamente, y al de la víctima.

"La policía de La Pampa cuenta con un equipamiento de última tecnología adquirido hace muy poco tiempo y que es único en el país", relató Clavero. Y agregó: "Se trata de una tecnología que permite trabajar sobre los equipos celulares y establecer con un margen de error de tres metros, el recorrido que hizo el propietario mientras llevaba consigo el teléfono. E incluso permite saber el tiempo que estuvo en un lugar cada vez que se detuvo".

Por último, Clavero detalló que por la mañana se realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Rufino, propiedad de la madre del hombre que está detenido preventivamente. "La casa está alquilada por un vecino de Rufino, quien prestó su colaboración sin ningún tipo de inconvenientes. En ésa propiedad, el hombre detenido guarda herramientas que si bien por el momento no tienen ningún tipo de relación con el homicidio, decidí secuestrarlas para que, en caso de ser necesario, se hagan las pericias correspondientes", finalizó el fiscal.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo