Lo más importante

Chicas sin corpiño piden que las dejen hacer topless en Río

Mujeres protestaron en Ipanema sacándonse la parte delantera de sus bikinis para exigir que se derogue una ley que sanciona esta moda

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Un grupo de mujeres, entre las que se contaban actrices, modelos, activistas femenistas y celebridades, realizó una protesta en topless en Ipanema (Río de Janeiro), reclamando que se derogue la ley que prohibe el desnudo en mujeres de la cintura para arriba, y lo pena con entre tres meses y un año de prisión.

La protesta, que consistió en que siete mujeres mostraron sus pechos durante unos minutos, congregó a una buena cantidad de fotógrafos y curiosos, que no quisieron perderse detalle.

El movimiento Topless In Rio busca, desde 2013, cambiar la legislación que actualmente prohíbe a las mujeres ir con los pechos al descubierto, ley que las mujeres que participaron de la protesta consideran un agravio comparativo con los hombres, quienes no están obligados a respetar dicha norma.

La prohibición de desnudarse de cintura para arriba contrasta con la costumbre de las brasileñas y brasileños de usar bikinis y trajes de baño minúsculos.

Además, Nogueira quiso destacar la presencia de algunos varones en la protesta ya que “en la primera edición los hombres se mostraron muy agresivos con las chicas y por eso ellas acabaron no haciendo topless“.

Entre las participantes, se encontraba la famosa local Renata Frisson, así como la ex modelo Natache Iamayá, que debido a una enfermedad degenerativa actualmente precisa de una silla de ruedas, quienes quisieron con su presencia mostrar todo su apoyo al movimiento.

Fuente: EFE

Fuente:

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo