La senadora Hilda Chiche Duhalde negó que quiera intimar al senador Carlos Reutemann a tomar la posta en 2011 pero reconoció que si el santafesino se confirma como candidato "Duhalde resignaría su postulación". En declaraciones al programa Diez Puntos de Radio 2, la legisladora manifestó respecto de las aspiraciones presidenciales de su esposo: "Deseo que aparezca un candidato que no lo obligue a él a enfrentar a Kirchner".

"Por el bien de todos y de mi marido. Vamos a tener enfrente a un radicalismo organizado y el PJtiene que hacer lo mismo", expresó.

Camino a la ciudad de Rosario, Chiche habló con Radio 2 mientras estaba demorada en medio de un piquete a la salida de Buenos Aires. El objetivo del viaje es reunirse con un sector de mujeres justicialistas que intentan formar un espacio político de cara a 2011. "Aún no pude salir de Buenos Aires. Esto es tremendo, espero que el gobierno pueda poner en caja estas protestas sociales. Ellos creen que poner orden es ser autoritario y eso es un error", criticó.

En tanto, consultada acerca del futuro del kirchnerismo, la senadora justicialista agregó que "hay que terminar con el kirchnerismo en 2011". Y fue particularmente dura al referirse, sin nombrarlo, al ex presidente: "Que lo manden a El Calafate o a la cárcel", planteó sobre el futuro del esposo de la actual presidenta. Y sobre el matrimonio K añadió: "Tienen que ir presos,  los hechos de delincuencia, de corrupción que se están develando son increíbles".