Chicos armados. Ese fenómeno en ascenso que para algunos criminólogos explica el crecimiento de la tasa de homicidios mucho mejor que la narcocriminalidad fue el denominador común de tres operativos policiales realizados en 24 horas y que dejaron a seis muchachos de entre 15 y 21 años arrestados.

El primero de ellos fue detenido alrededor de las 13 del viernes en Córdoba y Oroño, informaron fuentes policiales. El joven de 17 años tenía en su cintura un revólver calibre 32 y fue trasladado a la comisaría 2ª.

Por la tarde, en Provincias Unidas y Mendoza, una requisa en un vehículo Chevrolet modelo Cruze comprometió a sus cuatro ocupantes: dos de 19 y 21 años, más dos de 15.

El joven de 19 tenía una pistola calibre 9 milímetros y el muchacho de 21, una réplica de arma de fuego. Todos fueron detenidos y trasladados a la comisaría 14.

Este sábado a la madrugada, en Dean Funes y Rodríguez, un joven habría intentado robar una motocicleta a punta de pistola, pero no lo consiguió. La víctima llamo a la Policía que detuvo al ladrón en las inmediaciones de la zona, siempre según las fuentes.

Se trataba de un chico de 19 años, que entre sus prendas tenía una réplica de revólver. El detenido fue trasladado a la comisaría 15.