Claudio Borghi podría dejar su cargo como DT del seleccionado chileno de fútbol, incluso con una victoria ante Argentina, el martes próximo, adelantaron los principales medios del país trasandino.

El motivo que lo empujaría a la decisión es la falta de respuesta del plantel, con el que cumple una irregular campaña en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

El diario "La Tercera" apunta que Borghi "no se entiende con los jugadores", lo que se traduce en "indisciplina" dentro y fuera de la cancha.

“Los casos más claros son los de Vidal y Sánchez. Arturo hace lo que quiere en la cancha, mientras que Alexis está opacado, juega para él solo”, explicó una fuente citada por el periódico.

En tanto, "El Mercurio" asegura que los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya piensan en los argentinos Gerardo Martino, actualmente en Newell`s, y Jorge Sampaoli, de la Universidad de Chile, como posibles reemplazantes.

Borghi, de 48 años, dirige al seleccionado chileno desde el 24 de febrero de 2011, sin buenos resultados deportivos y con conflictos extrafutbolísticos que expusieron un alto contraste respecto del ciclo anterior de Marcelo Bielsa.

Después de la Copa América de ese año, en la que fue eliminado en cuartos de final, Borghi marginó del plantel a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal por haber llegado ebrios a la concentración en un conflicto que deterioró su imagen.

En las Eliminatorias, Chile marcha quinto con 12 unidades, a cinco del líder Argentina, con una campaña de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Borghi no podrá dirigir al equipo desde el banco de suplentes hasta el partido con Uruguay, en marzo del año que viene, por la 12ma. fecha, debido a una sanción de cuatro partidos que la FIFA le impuso por insultos racistas en el partido ante Venezuela.

Chile y Argentina jugará el martes próximo en Santiago desde las 21 por la décima jornada, primera de la última rueda.

Fuente: Télam