¿Puede Chile quedarse fuera del mundia justo ahora que Marcelo Bielsa hizo que el equipo de fútbol del país vecino sacara pasaje a Sudáfrica? La amenaza de la FIFA fue concreta: le dio un ultimatum de 72 horas a la Federación de Fútbol de Chile para que tome medidas ante la intervención de la Justicia de ese país en el descenso de Rangers. Pero, afortunadamente para los habitantes del país vecino, el equipo en cuestión decidió retirar la demanda y ahora todos respiran tranquilos.

Es que la FIFA prohíbe la intervención de la justicia ordinaria en asuntos relacionados con el fútbol profesional. Por eso reaccionó de la peor manera tras enterarse de que la Justicia chilena había acogido un recurso de protección  por solicitud del Rangers, que buscaba anular el descenso del equipo.

Si la situación no se modificaba Chile iba a quedar marginado de todas las competiciones internacionales.

"Rogamos que su asociación inste a su club afiliado (...) a retirar el recurso interpuesto ante los tribunales ordinarios de justicia de Chile, dentro de las próximas 72 horas o, de lo contrario, que la FFCh pronuncie las sanciones pertinentes contra su club afiliado", decía la carta de la FIFA. La amenaza era concreta: el riesgo era perderse nada más y nada menos que el Mundial de Sudáfrica.

Pero tras doce años de ausencia, los chilenos volverán a vibrar con su equipo el año próximo en Sudáfrica.