No sólo los caballos. La Municipalidad deberá buscar la forma de incorporar chips a las motos que circulen por la ciudad y así posibilitar, que en caso de robo, puedan ser localizadas. El proyecto fue aprobado la semana pasada por el Concejo Municipal.

El autor de la iniciativa, Alejandro Rosselló, sostuvo que la misma fue pensada debido a la gran cantidad de delitos y balaceras que son cometidos con la utilización de motos robadas.

“La idea es que se instale en cada moto,un dispositivo de rastreo y localización que permita conocer el paradero del rodado, a partir de la denuncia de robo efectuada por el dueño”, señaló Rosselló.

Para el edil de Unión PRO las motos siguen siendo el vehículo más utilizado para cometer delitos. “Los delincuentes se movilizan en estos rodados y tienen impunidad cuando realizan actos delictivos. Además, los hechos se están reiterando: sino observemos la balacera a un empresario en San Juan y Callao, lo acontecido el pasado sábado en 27 de Febrero y Entre Ríos o el arrebato que sufrió la intendenta Mónica Fein”, aclaró el legislador.

Rosselló resaltó que el sistema les permitirá a las autoridades policiales “conocer los establecimientos donde se comercializa este tipo de mercadería de origen delictivo y recuperar la moto robada, impidiendo así el comercio ilegal que pueda surgir de esta actividad”.

En tanto, sostuvo que en reiteradas oportunidades, cuando las motos son remitidas al corralón porque su conductor no cuenta con la documentación reglamentaria, se comprueba que los rodados tienen pedido de captura, “ya que fueron sustraídos a su legítimo dueño, y además, muchas veces se constata que esos vehículos fueron usados para cometer ilícitos”.

“El tema requiere un estudio profundo. Pero es importante que podamos aportar nuevas alternativas para enfrentar una problemática que necesita atenderse de manera urgente”, finalizó Rosselló.