Continúan las repercusiones por el mal momento que se vivió este domingo por la noche en el boliche Loft, de la zona de Pichincha, cuando un cortocircuito y las dificultades en la evacuación interrumpieron el festejo de un grupo de graduados del colegio Nuestra Señora del Valle y sus familias. Este lunes, un grupo de 50 personas, compuesto por los jóvenes perjudicados y sus padres, hicieron oír sus reclamos ante la empresa organizadora del evento, frente a una oficina de Entre Ríos al 1200, y se quejaron de que nadie salió a atenderlos.
Familiares de los graduados brindaron distintos testimonios a Telenoche (El Tres) sobre lo sucedido en el salón: “Quise entrar y me empujaron, entré igual y mis hijos estaban tapándose la boca con servilletas y ayudaban a sacar abuelos y bebés. Encima los mozos les pegaron”, dijo uno de los papás.
“Les arruinaron la graduación a los chicos, parecía Cromañón ahí adentro”, señaló una de las madres, visiblemente afectada por la situación que había pasado su hijo.
Otro de los familiares denunció que “no estaban todas las salidas de emergencia abiertas”. Y agregó: “Salíamos todos por una puertita chiquita. La gente salió sola, nadie la asistió. No llamaron ni a la ambulancia”. Y añadieron: “Además, el servicio fue malísimo, no había ventiladores”.
“Queremos tener una respuesta, era una noche inolvidable pero lo terminó siendo por algo que no debía ser”, insistieron los padres, quienes indicaron que los jóvenes “terminaron la noche todos llorando, amargados”.
Sergio Groisman, titular del boliche, dijo al móvil de El Tres que “se siguió el protocolo, con matafuegos, luces y puertas de emergencia”. El empresario informó que “hubo un cortocircuito, por el chisperío y el humo del matafuego hubo una confusión, en ningún momento hubo fuego ni humo. Tengo constancia de bomberos que certifica eso”. Y destacó que “la evacuación no duró más de cuatro minutos”.
Inquietud
A propósito de esta situación, la concejala radical María Eugenia Schmuck presentó un pedido de informe a la Municipalidad. “Solicitamos al Ejecutivo que proceda a realizar una inspección en el local para determinar si cumple con las normas de seguridad correspondientes y si desarrolla la actividad para la que fue habilitado”, mencionó.