Choferes de taxis “autoconvocados” marchaban este miércoles al Concejo municipal a fin de sumarse al reclamo de un aumento salarial. Aunque no coinciden con el paro realizado ayer ni con los tintes violentos que tomó en algún momento de la jornada, consideran necesaria una actualización tarifaria que les permita ganar mejor.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello ( Radiópolis, Radio 2) Gastón Paz, un representante de esta agrupación con sede en Entre Ríos 1055, informó: “Vamos al Concejo porque queremos ver qué pasa con el aumento, estamos sujetos a un convenio de trabajo que no aceptamos, con jornadas de 12 horas de trabajo, estamos muy molestos”, dijo.

Paz admitió que no estaban de acuerdo con el paro de actividades que tuvo lugar ayer. “Estamos en desacuerdo pero lo acatamos. Tampoco estamos de acuerdo con la agresión, menos a los mismos compañeros”, sostuvo.

Sin embargo, coinciden con el resto de los trabajadores en la necesidad de mejorar los salarios que perciben. “Queremos laburar 8 horas y tener un salario fijo y no estar sujetos a la ficha”, precisó. Finalmente, exclamó: “No somos peones, somos choferes profesionales”.