Choferes de larga distancia lanzaron un paro de 48 horas en todo el país que podría afectar el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias. La medida de fuerza, dispuesta tras una reunión de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se realizará el sábado y domingo próximos, salvo que el Ministerio de Trabajo de la Nación llame a conciliación obligatoria este viernes.

El secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, confirmó la huelga en diálogo con Radio 2 y sostuvo que “el sector empresario no quiere tener diálogo por las paritarias”.

El sindicalista explicó que desde el 1º de abril está vencido el acuerdo salarial y no hubo avances en las negociaciones.

“Hace tres meses que dicen vamos a encontrar una solución y ahora piden subsidios. Las paritarias ya están vencidas y llevamos tres meses sin cobrar un peso de aumento. Nos sentamos tres veces y no encontramos solución”, resumió el dirigente gremial en diálogo con el programa Pegando la vuelta.

Por otra parte, Fernández denunció que el sector empresario quiere realizar una reestructuración despidiendo trabajadores y reduciendo salarios.

Finalmente, el titular de UTA no descartó que el paro quede suspendido ante el llamado de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Esperemos que el nos citen este viernes porque si no tendremos que ir a la huelga”, concluyó.