Choferes de taxis de la ciudad podrían lanzar una medida de fuerza la semana que viene en demanda de un aumento salarial cercano al 70 por ciento. Esa suba para los conductores está atada a un eventual incremento tarifario que deberá analizar la Secretaría de Servicios Públicos del municipio y el Concejo. Para trabajadores y titulares de chapas, ese incremento entre bajada de bandera y fichas debería superar un 60 por ciento.

Este viernes representantes de las cámaras de titulares de licencias y del Sindicato de Peones mantuvieron una reunión para analizar el costo del servicio de taxis.

Ambas partes coincidieron que la actualización no deberá ser menor al 60 ó 65 por ciento. Con esos números irán a la comisión de Servicios Públicos del Concejo.

Horacio Boix, titular del sindicato de choferes, dijo que la semana próxima irá al Ministerio de Trabajo de la Nación con un pedido de aumento de los actuales 2600 pesos a 4400 pesos. Y advirtió que si los titulares no lo firman comenzarán las medidas de fuerza.

“Todavía no tenemos el estudio de costos terminado. Recién la semana próxima se trataría la modalidad de cálculo de la tarifa en el Concejo y la suba se debatiría recién después de la segunda mitad de agosto. Nos va a agarrar fin de mes sin aumento”, se quejó Boix.

Agregó que los titulares “no están en condiciones de otorgar el aumento del 70 por ciento” a los choferes. Sin embargo, agregó que los dueños de los coches de alquiler y los concejales serán los responsables de solucionar el conflicto salarial.