Los familiares y amigos de David Bracamonti, un joven de 27 años que murió en un accidente en zona norte el domingo 6 de septiembre, convocaron a un acto para pedir Justicia ya que los responsables del choque fatal se dieron a la fuga y aún no fueron encontrados por la Policía.

La concentración se realizará el próximo martes a las 19.30 en bulevar Rondeau al 2800, esquina Matheu. La consigna es reclamar que se encuentren a los culpables, que la familia considera “asesinos” por cómo se comportaron, y hacer notar el reclamo ante la inacción de las autoridades. “Tenemos que ser muchos para aplaudir y gritar más fuerte, para que nos escuchen”, pidió su novia, Marina Sol, a través de una cadena de mails.

El hecho ocurrió hace casi un mes cuando David, su padre, sus dos hermanos y su sobrinito de seis años volvían en un auto Renault 9 a su casa (habían visto juntos el partido Argentina- Brasil por TV) cuando un Fiat Uno rojo los embistió en la esquina de Matheu y Zelaya, pocos metros antes de llegar a su vivienda.

El joven que viajaba en el lugar del acompañante, donde impactó de lleno el vehículo que según probaron las primeras pericias se trasladaba a altísima velocidad, murió en el acto. El resto de los Bracamonti sufrieron golpes fuertes, incluso el pequeño Bruno, y el padre de David, Daniel, aún está internado por lesiones vinculadas a la fractura de tres costillas.

En principio, los conductores del Fiat Uno serían dos y se dieron a la fuga. Uno de ellos realizó desde el lugar de los hechos un llamado por celular y un Citroen C3 plateado llegó para ayudarlos a darse a la fuga. Los responsables estarían identificados pero hasta ahora no fueron detenidos.

Los familiares pidieron que los testigos del hecho o quienes tengan datos para aportar lo hagan ante el Juzgado Correciones nº 1 de Rosario o al Juzgado de Menores nº 4, o bien a los teléfonos 0341- 4721700; 0341-155-529761.