El accidente protagonizado por un barco chino en la Terminal 6 de Puerto General San Martín es materia de investigación de la Justicia federal y en este marco, se realizaba una inspección de la embarcación al tiempo que se dispuso la inhabilitación del muelle en cuestión. Se confirmó que una sola persona se cayó al agua y sufrió lesiones leves ya que se encontraba dentro de un container que se precipitó al río.

En declaraciones al programa Radiópolis de Radio 2, el Jefe de Prefectura de San Lorenzo, Sergio Claro, confirmó que este martes a la noche, se produjo “una colisión de un buque ultramar de bandera de Hong Kong. Una persona cayó al agua y fue rescatada rápidamente".

“En una de las garitas tipo contenedor donde se hacen trámites había una persona que cayó al agua y fue rescatada con lesiones leves”, agregó. Luego, sostuvo: “Iniciamos una investigación para saber qué ocurrió, se hizo un sumario administrativo al capitán del buque y al práctico”, dijo al referirse a la persona que asesora al capitán extranjero –en este caso es chino– en la ejecución de maniobras.

“Estamos investigando lo que pudo haber pasado”, remarcó y resaltó que “el muelle norte quedó inhabilitado por las roturas que se produjeron.