"Ella se llama Federica Barletta y tuvo un accidente de auto en donde murió toda su familia (madre, padre y hermanos)", comienza el texto, escrito de manera informal por una mano adolescente. "Ella se encuentra en un estado muy crítico en el hospital", detalla. Y luego pide: "Muchísimas fuerzas a Federica, compartan la foto y rueguen por esta chica de 14 años que está peleando por su vida!".

La cadena de oración en Facebook se multiplica por estas horas. Comenzada por amigos de la joven, son muchos los conocidos y los desconocidos que reproducen en su muro la foto de la chica y el texto. También llegan otros mensajes vía Twitter con el hashtag e incluso SMS.

El caso conmueve. Federica, de 14 años, se encuentra internada, en estado reservado, en el sanatorio Americano. Es la única sobreviviente de la tragedia familiar ocurrida este miércoles en la autopista Rosario-Córdoba. El auto en el que viajaba la familia chocó de frente con un camión. Murieron en el acto su papá y tres hermanos. La mamá fue operada en el hospital Centenario, pero falleció durante la intervención.

El otro que se encuentra internado, en el sanatorio Julio Corzo, también en grave estado, es el chofer del camión mosquito contra el cual se estrelló el auto de la familia Barletta.