El accidente múltiple que involucró a cuatro autos y dos camiones, uno de ellos cargado con gas licuado, registrado este viernes pasado el mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe prolongó sus secuelas sobre el tránsito hasta la noche porque hubo un extenso y cuidadoso operativo para despejar la traza.

Según informó la periodista Almudena Munera (Telenoche, El Tres), recién pasadas las 20 bomberos y policías de seguridad vial, con el apoyo de dos grúas, lograron retirar el vehículo de gran porte que venía cargado con gas licuado, sobre el kilómetro 10 de la vía.

En ese momento comenzó la limpieza de la ruta en la mano hacia Rosario, donde se produjo el choque que dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad. Se trata del camionero que quedó dos horas atrapado en la cabina como consecuencia del impacto.

Los bomberos zapadores de Capitán Bermúdez y de San Lorenzo participaron del operativo junto con policías de seguridad vial y afirmaron que desde las 20.30 el tránsito sobre esa mano quedaba normalizado. La otra vía, la que va a Santa Fe, estaba habilitada pero aún sobre la noche el tránsito era muy lento y había largas colas entre los kilómetros 10 y 11.

El comisario y subjefe de los bomberos de San Lorenzo, Miguel Cansino, relató a las 20.15 que la limpieza de la pista asfáltica duraría 15 minutos hasta concretar la reapertura del tramo. “Tuvimos que correr dos camiones y cuatro vehículos pequeños, sumado a las complicación de la extracción de la persona dentro del camión y que estamos hablando de material peligroso: gas licuado de petrolero”, describió, sobre el cierre de la jornada en la autopista.