Para el ministro de de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el estado de abandono de la Empresa Provincial de Energía (EPE) sólo se puede revertir con un fuerte proceso de inversión para normalizarse y prestar un buen servicio a la población, hoy indignada por la repetición de cortes y bajones de tensión. “Hacen falta 1000 millones de pesos para normalizar la EPE”, precisó este viernes a la tarde.

Por esos desperfectos cotidianos, tanto el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, como el concejal Carlos Comi pidieron que se reglamente un programa de resarcimientos a los usuarios damnificados. Incluso el edil del ARI se quejó porque aún no recibió una respuesta concreta al pedido de indemnización de usuarios de Segui al 1000, ingresado formalmente a la empresa, que hace dos semanas atrás pasaron más de 30 horas sin luz.

El concejal precisó que el mismo representa un caso testigo frente a la ola de reclamos que la empresa enfrenta por la cantidad y duración de los cortes de energía que afectan a toda la ciudad.

En diálogo con Alberto Lotuf por Radio 2, Ciancio se mostró a favor de regular formas de compensación por la pérdidas ocasionadas –“lo dijimos en la campaña”, reconoció- pero señaló que “la EPE es una empresa que ha sido vapuleada sistemática durante mucho tiempo” y que “en nuestra gestión pareciera que en algunos casos la ciudadana se está enterando de ese estado, en buena hora que así sea”. Pero, se excusó de poder hacerse cargo de ese reclamo en la actualidad “cuando la empresa es deficitaria”.

En ese sentido fue que precisó que la EPE necesita “250 millones de pesos por año de inversión por lo menos durante cuatro años”, es decir, que “hacen falta 1000 millones de pesos para normalizarla”.