La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), desarrollará la quinta conferencia en el marco del "Pensar la Nación en el Bicentenario", organizado por la Universidad Nacional de Rosario con el auspicio de Le Monde Diplomatique y el Banco Credicoop.

En esta ocasión la conferencia buscará contestar preguntas como ¿Qué balance podemos hacer los argentinos de la inserción internacional de Argentina? ¿Cuáles han sido las percepciones dominantes que nuestros dirigentes han tenido del mundo? ¿Qué lugar ocupó América Latina en la proyección internacional del país? ¿Cuáles han sido los temas dominantes en la política exterior?

Federico Merke estudió Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador. Es Master of Arts en Estudios Internacionales por la Universidad de Warwick, Reino Unido, y Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO Argentina. Actualmente se desempeña como Director Adjunto de Asuntos Académicos en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y dicta clases en la Universidad del Salvador, la Universidad Nacional de Rosario y FLACSO.

Informes: gestion@polit.unr.edu.ar