Lo más importante

Ciclo de conferencias de la Facultad de Arquitectura

Se realizarán el 11 y el 14 de septiembre y estarán a cargo de Raymond Richard Neutra y Hartmut F. G. Frank
     Comentarios
     Comentarios

La Facultad de Arquitectura y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR invitan a las conferencias de Raymond Richard Neutra y Hartmut F. G. Frank.

“El biorealismo de Richard Neutra y sus futuros posibles” es el nombre de la charla que Raymond Richard Neutra, hijo del reconocido arquitecto, brindará el viernes 11 de septiembre, a las 18, en el Salón Suárez (Norte) de la Sede de Gobierno de la UNR. Está destinada a alumnos, docentes y profesionales.

El lunes 14 de septiembre, a las 18,  el arquitecto Hartmut F. G. Frank brindará una conferencia en el SUM de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR bajo el lema Peter Behrens: "¿Por qué estudiar hoy a un precursor de la arquitectura moderna?".

Acerca de Raymond Richard Neutra

Raymond Richard Neutra es especialista en Medicina y Salud Pública, fue jefe de la División de Control de Enfermedades Ambientales y Ocupacionales del Departamento de Salud Pública de California. Jefe del Programa de Campos Magnéticos y Eléctricos y su efecto en las escuelas. Profesor Asociado de Epidemiología en la UCLA y en Harvard. Presidente de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental. Ha dictado conferencias sobre modernismo arquitectónico en Hong Kong, Amsterdam, Viena, Madrid, Morelia (México) y Nueva York, difundiendo el concepto de “realismo biológico” en la obra de su padre, Richard Neutra, su origen, actualidad y posible futuro.

Acerca de Hartmut F. G. Frank

Hartmut F. G. Frank (Kosten/Koscian 1942) es arquitecto y profesor emérito en Teoría de la Arquitectura por la HafenCity Universität Hamburg (Hamburgo, Alemania). Estudia arquitectura y planeamiento en la Technische Universität Berlin. Es profesor en la ETH Zúrich, HfbK Berlín, TU Berlín (1973-1975), en la Hochschulefürbildende Künste Hamburg (1975-2006) y, desde 2014, es profesor invitado en el Politécnico de Milán. Es co-fundador y miembro de los Archivos de Arquitectura de Hamburgo y curador de exposiciones de arquitectura en Alemania, Francia e Italia. Sus campos de investigación abarcan la arquitectura y el urbanismo de los siglos XIX y XX, centrándose en la relación entre política y arquitectura y en los fenómenos de intercambio e inferencia que posibilitaron la internacionalidad de las culturas modernas en Europa. En la actualidad dirige una investigación y proyecto de exposición sobre el arquitecto y diseñador Peter Behrens en la Hafen City Universität Hamburg y acaba de publicar “Peter Behrens. Zeitloses und Zeitbewegtes. Aufsätze Vorträge Gespräche 1900-1938”.

Más información: www.fapyd.unr.edu.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo