Lo más importante

Ciclo de conferencias de la Facultad de Arquitectura

Se realizarán el 11 y el 14 de septiembre y estarán a cargo de Raymond Richard Neutra y Hartmut F. G. Frank
0 Comentarios
0 Comentarios

La Facultad de Arquitectura y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR invitan a las conferencias de Raymond Richard Neutra y Hartmut F. G. Frank.

“El biorealismo de Richard Neutra y sus futuros posibles” es el nombre de la charla que Raymond Richard Neutra, hijo del reconocido arquitecto, brindará el viernes 11 de septiembre, a las 18, en el Salón Suárez (Norte) de la Sede de Gobierno de la UNR. Está destinada a alumnos, docentes y profesionales.

El lunes 14 de septiembre, a las 18,  el arquitecto Hartmut F. G. Frank brindará una conferencia en el SUM de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño UNR bajo el lema Peter Behrens: "¿Por qué estudiar hoy a un precursor de la arquitectura moderna?".

Acerca de Raymond Richard Neutra

Raymond Richard Neutra es especialista en Medicina y Salud Pública, fue jefe de la División de Control de Enfermedades Ambientales y Ocupacionales del Departamento de Salud Pública de California. Jefe del Programa de Campos Magnéticos y Eléctricos y su efecto en las escuelas. Profesor Asociado de Epidemiología en la UCLA y en Harvard. Presidente de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental. Ha dictado conferencias sobre modernismo arquitectónico en Hong Kong, Amsterdam, Viena, Madrid, Morelia (México) y Nueva York, difundiendo el concepto de “realismo biológico” en la obra de su padre, Richard Neutra, su origen, actualidad y posible futuro.

Acerca de Hartmut F. G. Frank

Hartmut F. G. Frank (Kosten/Koscian 1942) es arquitecto y profesor emérito en Teoría de la Arquitectura por la HafenCity Universität Hamburg (Hamburgo, Alemania). Estudia arquitectura y planeamiento en la Technische Universität Berlin. Es profesor en la ETH Zúrich, HfbK Berlín, TU Berlín (1973-1975), en la Hochschulefürbildende Künste Hamburg (1975-2006) y, desde 2014, es profesor invitado en el Politécnico de Milán. Es co-fundador y miembro de los Archivos de Arquitectura de Hamburgo y curador de exposiciones de arquitectura en Alemania, Francia e Italia. Sus campos de investigación abarcan la arquitectura y el urbanismo de los siglos XIX y XX, centrándose en la relación entre política y arquitectura y en los fenómenos de intercambio e inferencia que posibilitaron la internacionalidad de las culturas modernas en Europa. En la actualidad dirige una investigación y proyecto de exposición sobre el arquitecto y diseñador Peter Behrens en la Hafen City Universität Hamburg y acaba de publicar “Peter Behrens. Zeitloses und Zeitbewegtes. Aufsätze Vorträge Gespräche 1900-1938”.

Más información: www.fapyd.unr.edu.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo