Cientos de fieles católicos iniciaron este sábado a la tarde la vigésimo segunda peregrinación a pie de Rosario a la localidad bonaerense de San Nicolás para venerar la imagen de la Virgen María y pedirle, entre otras cosas, por la recuperación de los adictos y "la conversión de los narcotraficantes".

Bajo el lema "María, madre de la misericordia, llévanos a Jesús", los peregrinos comenzaron poco después de las 14.30, la caminata de 70 kilómetros que los llevará al Santuario nicoleño de la Virgen María del Rosario este domingo alrededor de las 7.

"Venimos a recordarles a los peregrinos que no somos vagabundos sino peregrinos, que es alguien que sabe dónde va y tiene una meta y una misión que cumplir", dijo a Télam monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario.

"La meta -continuó- es el Cielo y la misión es en la Tierra trabajando para el bien del prójimo en el camino del amor que es el que nos va a llevar al Cielo".

Liderada por una imagen de la Virgen María montada en un trono ubicado sobre la caja de una camioneta, una larga hilera de mujeres y hombres, muchos jóvenes, inició su derrotero desde Ayacucho y Arijón, en la zona sur de Rosario.

Monseñor Martín bendijo a los fieles y tras resaltar que las condiciones del tiempo son óptimas para los peregrinos afirmó que el de hoy "es un día de gozo y de testimonio de fe".
Entre las intenciones de la peregrinación arquidiocesana se encuentran "la dignificación, unión y fortaleza de las familias", así como "el respeto a la vida en todas sus concepciones" y "los derechos del niño por nacer".

Además, los peregrinos piden a la Virgen por las personas "afectadas por causa de la adicciones" y "por la conversión de los narcotraficantes".

La celebración religiosa se inició esta mañana con la exposición de la carroza con la imagen de la Virgen frente a la Catedral de la ciudad santafesina.

A las 11.45 la carroza inició una caravana seguida de automóviles hacia el punto de partida de la peregrinación, pasando en su camino por hospitales rosarinos.

De acuerdo los organizadores, los peregrinos arribarán a San Nicolás mañana alrededor de las 7, para escuchar media hora después una misa de bienvenida.