La planta metalúrgica Paraná Metal cerró sus persianas en Villa Constitución después de un largo proceso de negociación.

Fabián De Sousa, el CEO del Grupo Indalo, propietario de la firma autopartista, le comunicó la decisión a los representantes de UOM en una reunión realizada el lunes en Buenos Aires.

El hombre de confianza de Cristóbal López hizo el anuncio en la previa al vencimiento para la efectivización de los despidos, según informó elsurdiario.com.ar de esa localidad.

Los trabajadores ya no ingresarán a la planta y recibirán la indemnización correspondiente en tres cuotas, en el plazo de 45 días.

Hace unos meses, a fines de agosto, el conflicto laboral en esa planta tuvo su repercusión nacional cuando un intruso logró colar el reclamo por la continuidad de los puestos de trabajo en Showmatch.

Días antes se había conocido la decisión de Indalo de entregar 180 telegramas de despido y dio a entender que la firma se encaminaba al cierre. 

“Resisitir”

Paraná Metal definió sostener los telegramas, 120 personas quedan en la calle y alrededor de 40 permanecerán con tareas administrativas para el presunto cierre definitivo, detalló la CTA Rosario. 

Según relató Leandro Del Greco, miembro de la Comisión Interna, mantuvieron dos horas de reunión en la sede porteña del Grupo Indalo, “de la cual una hora cuarenta nos pasamos planteando que queríamos laburar , que había forma, que había producción, que la planta la puede salvar y hay muchos puestos de trabajo dependiendo y Villa no da más. Fabián De Souza, uno de los dueños, insistió en que no iba más y quería pagar las indemnizaciones en cuotas a seis meses”.

El acuerdo en torno a este punto llevó largo rato y se terminó acordando el pago de indemnizaciones en tres cuotas a 45 días, sumando un mes más al monto. 

Por otro lado, una asamblea realizada este martes a la mañana en conjunto con delegados de Acindar y otros talleres metalúrgicos apuntó a, sin perjudicar el cobro de la indemnización, “resistir incluso hasta el cambio de gobierno, para el que llegue diga algo, porque el que se está yendo se hace ya el desentendido”. “Vamos a resistir para recuperar el trabajo”, aseguró Del Greco.