A comienzos de este mes, la última sucursal rosarina de Alternativa Video Club decidió cerrar sus puertas y liquidar todas sus películas. En una semana, con el final de agosto, se termina la oportunidad de conseguir títulos originales de todos los géneros a precios promocionales.

“Todavía queda un montón de películas y decidimos bajar los precios al piso”, le dijo a Rosario3.com Sandra Judchack, propietaria del local que de a poco va apagando sus últimas luces en la esquina de Mitre y 3 de Febrero (abierto de 10 a 22).

Durante estos últimos días de liquidación, los DVD se consiguen a apenas 30 pesos por unidad, y también se dispusieron ofertas de veinte copias por 250 pesos, ó diez por 200 pesos. En cuanto a los títulos en Blu-ray, cada película cuesta 100 pesos, o cinco por 400 pesos. También habrá 2x1 para todas las series.

“Quedan de todos los géneros”, remarcó Judchack, invitando a que cualquiera pase a recorrer los estantes y busque según su interés. Y se liquida toda la mercadería: también hay videojuegos, juguetes, indumentaria para fanáticos del cine y hasta pororó envasado.

Fin de una era

El último Alternativa de la ciudad anunció su cierre definitivo, inmerso en una realidad que desde hace tiempo viene marcando el fin de una era para el cine en casa, al menos a través de las opciones que dominaron durante décadas. Hoy todo pasa –legal o no– por internet, con descargas o plataformas online desde páginas o servicios como Netflix.

“La demanda bajó muchísimo durante los últimos años. Además, proveedor quedó uno solo y no hay suficiente oferta para una parte de la demanda. A eso se suma el precio del alquiler. Fue «Una serie de eventos desafortunados», como la película”, analizó la dueña del videoclub, en medio de “una tristeza absoluta”, según contó también en un informe que realizó el periodista Guillermo Brasca para El Tres.