Cambian los secretos, pero nunca se terminan. Siempre aparecen nuevas incógnitas en Wisteria Lane, la calle en la que viven las amas de casa desesperadas. Muchas dudas se resolverán y otras tantas quedarán abiertas este jueves, a las 21, cuando Sony emite un capítulo de dos horas de duración de Desperate housewives para finalizar la segunda temporada. Dato para tener en cuenta: los últimos seis episodios de la serie, incluyendo el final, se repetirán este domingo, a partir de las 14, también por Sony.

   

En la primera temporada la gran duda era por qué se había suicidado Mary Alice Young, la quinta amiga del grupo, la que explica en off lo que sucede en su antiguo barrio (“suburbios” que le dicen los yanquis). Quedó claro en el cierre del primer año ese misterio sobre su doble identidad y su hijo adoptivo.

 

¿Qué cuestiones quedan por resolver ahora? Cuál será el destino de Bree Van de Kamp (Marcia Cross), a quien después de que se le murió el marido tuvo un novio asesino y otro adicto al sexo, y a quienes sus dos hijos se le escaparon del hogar (bueno, a uno lo echó ella). Qué pasará con el marido de Lynette Scavo (Felicity Huffman), quien después de quedarse sin trabajo por pegarle a su jefe ahora parece que tiene una amante, algo que su mujer no está dispuesta a soportar. Cómo terminará ese bizarro triángulo que mantiene Gabrielle Solís (Eva Longoria), su marido y su mucama oriental, que tiene en su vientre al futuro hijo de la familia. Con quién se quedará la histérica Susan Mayer (Teri Hatcher), pretendida por su amigo plomero Mike y su ex marido. Qué pasará también con Paul Young, y su hijo Zach, y también cuál de los hijos de Betty Applewhite (Alfre Woodard, la nueva vecina) es un asesino.

 

En este especial de dos horas, los fanáticos de Desperate housewives podrán ver en retrospectiva cómo fueron llegando cada una de las protagonistas de la serie a su barrio de residencia.

 

Como para ir preparándose para el inminente desembarco de la versión local de la serie, ¿no?