La muerte de Gustavo Cerati se metió en la redacción de Rosario3.com como el título menos deseado. Los minutos que pasaron desde el primer tuit hasta que Benito, el hijo de Gustavo, confirmó el deceso fueron del silencio inicial a las ganas de recuperar algunas de sus canciones, de tenerlo cerca otra vez, por un rato.
"Crimen”, “Canción animal”, “Rapto”, “Final caja negra” y “Puente” fueron los temas que sonaron. ¿Cuáles son los tuyos?
“Qué otra cosa puedo hacer, sin olvido, moriré. Y otro crimen quedará sin resolver”. Una frase que sintetiza la impotencia y la vulnerabilidad de una ruptura amorosa. “Crimen”, del disco Ahí vamos (2004).
El álbum iba a llamarse originalmente Tensión e integridad, pero lo cambiaron porque para ellos, “Canción animal” era el referente del disco. Año 1990. Argentina salía de la hiperinflación y Soda Stereo exteriorizaba un cambio de rumbo sonoro.
“El ambiente de hoy no me agrada para salir”. Así arranca “Rapto”. ¿Hace falta más para incluir este tema en la lista? De la placa Fuerza natural (2009).
Tema que cierra el disco Signos (1986), la primera placa que se editó en CD en el mercado argentino. El tercer disco definió una identidad sonora propia para Soda: ya no era más el trío que sonaba como The Police. Había hambre de más. Tenían con qué.
Cerati presentó su disco Bocanada en el teatro El Círculo, un 10 de diciembre de 1999. El show abrió con “Río Babel” y cerró con “Vuelta por el universo”. El séptimo tema de ese setlist fue “Puente”.


