Cinco personas murieron este lunes y al menos 50 resultaron heridas al volcar en Entre Ríos un micro que circulaba desde Paraguay a Buenos Aires, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El siniestro ocurrió por la mañana, alrededor de las 7, durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 101 de la ruta nacional 14, en una rotonda del acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el micro turístico de la empresa Nuestra Señora de Asunción provenía de la capital paraguaya con destino a la Capital Federal con 66 personas a bordo. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ómnibus siguió derecho en una curva mientras caía una copiosa lluvia, embistió los guardarraíl y volcó.

El personal policial constató el fallecimiento casi en el acto de un hombre de unos 50 años, un adolescente de aproximadamente 14 y otro joven.

Otro hombre de alrededor de 50 años murió mientras era trasladado por una ambulancia a un centro asistencial, dijeron los voceros.

Además, tras las tareas de remoción del micro realizada con una grúa de gran porte, personal de la División Criminalística que trabajó en el lugar encontró el cadáver de una niña de unos dos años. 

En principio, los investigadores creen que no participó otro vehículo en el vuelco y que pudo haber sido producido por una falla humana o mecánica, agregaron los voceros. 

Según las fuentes, al menos 50 personas resultaron heridas, de las cuales unas 20 sufrieron lesiones de consideración.

"En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia el resto", dijo Carlos Nosalevich, jefe de Bomberos de Concepción del Uruguay, quien agregó que al ver la cantidad de heridos y la lluvia torrencial optaron por llevar en las propias autobombas a los menores al Hospital Justo José de Urquiza.

El hombre precisó que, en general, las lesiones sufridas fueron "politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes".

"Había personas en grave estado y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos", aseguró.

Según Nosalevich, "uno de los choferes fue trasladado al hospital" y su acompañante se encontraba ileso.

En tanto, Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad, dijo que en la zona donde ocurrió el siniestro vial el pavimento está en "óptimas condiciones" y que las señales que indican la presencia de una rotonda están a un kilómetro, a 500 y 100 metros de distancia.

Arriaga añadió que en ambas manos de la autovía José Gervasio Artigas permanecía habilitado un carril y que en ningún momento el tránsito fue interrumpido. 

El siniestro es investigado por el fiscal Fernando Martinez Uncal de Concepción del Uruguay, que se hizo presente en el lugar.