Cinco películas llegan esta semana a los cines rosarinos: Siete días en La Habana, Bel Ami, Diablo, Mátalos suavemente y Una mujer sucede.

Siete días en La Habana es un película dividida en siete cortos. El objetivo de cada uno de los directores convocados es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única.

Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. El film pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas.

Directores de fama internacional como Laurent Cantet, Julio Medem, los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé y Benicio del Toro fueron convocados para mostrar siete miradas sobre la capital cubana.



En Bel Ami Georges Duroy llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército.

Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada.

Bel Ami es una obra emblemática de uno de los escritores más relevantes del siglo XIX (Guy de Maupassant): la historia de un personaje que relega a un segundo plano los principios morales en favor de los modales complacientes.


Diablo es un thriller argentino que cuenta la historia de Marcos Wainsberg, un boxeador de mediana edad, retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo.

Un día, mientras espera la llegadea de su ex novia para intentar recomponer la relación cae en su casa su primo Huguito, el clásico chanta porteño, con la camisa manchada de sangre.

Al mismo tiempo, Franco Robles, un poderoso magnate corpororativo, se encuentra hospitalizado esperando un transplante de hígado.



En Mátalos suavemente, Brad Pitt interpreta a Jackie Cogan quien toma contacto con los jefes de la mafia e intenta mantener el control antes de que las situaciones complicadas terminen salpicándolo.

El oscuro thriller introduce al espectador en las entrañas del mundo del hampa. A Brad Pitt se suman los actores Ray Liotta, Richard Jenkins, James Gandolfini y Sam Shepard.


Una mujer sucede es una película del guionista y director Pablo Bucca, basada en una novela de Luis Lozano.

En un pueblo del interior, en una noche de lluvia, sucede el velatorio de una mujer cuyo nombre se desconoce. Concurre un solo deudo y dos hombres más, atraídos por el destino.

Durante la noche, como un juego de cartas, se va a ir revelando la identidad de esa mujer que, según ellos, alguna vez les perteneció y nunca más volvieron a ver. De esta forma se entrelaza un juego de identidades múltiples donde la subjetividad sobre el cajón de la muerta conforma el relato.



Los horarios de todas las películas se puden consultar en la cartelera de Rosario3.com.