El conocimiento de un idioma es uno de los requisitos más importantes del currículum para poder diferenciarte de la competencia. El inglés es una de las elecciones preferentes cuando se trata de aprender un segundo idioma, sin embargo, no es la única opción posible. ¿Cuáles son las razones para aprender árabe? El portal formacionyestudios enumera algunas de ellas.

Oportunidades de trabajo

El conocimiento de este idioma puede abrirte oportunidades profesionales especializadas en el campo de la traducción o la posedición. Un buen currículum incrementa las opciones de empleabilidad del candidato. En ocasiones, el valor diferencial de un currículum de un candidato que destaca frente a los demás en un proceso de selección se centra en este apartado: el conocimiento de idiomas.

No solo aumentan tus opciones de encontrar empleo, sino que también tenés mayores posibilidades de acceder a mejores condiciones de trabajo. Este conocimiento también puede incrementar tu preparación para trabajar en el sector de la educación o en labores diplomáticas.

Expansión comercial de las empresas

Cuando las empresas sufren un proceso de expansión comercial y tienen presencia en otros destinos, el conocimiento de un idioma como valor de comunicación necesario en las relaciones laborales y en el marketing incrementa la demanda de perfiles especializados que tienen este conocimiento del idioma.

Y en una sociedad global como la actual, cada vez más emprendedores tienen esta visión internacional para hacer crecer sus ideas de negocio.

Planes de turismo

La experiencia de viajar no solo puede estar motivada por el ocio, sino también por motivos profesionales. El conocimiento del idioma te aporta una preparación para disfrutar de la experiencia de conocer aquellos destinos en los que se habla este idioma pudiendo conocer su riqueza cultural, su historia y su riqueza patrimonial.

La experiencia de viajar es una de las más emocionantes porque está acompañada de la oportunidad de descubrir el arte del lugar, su riqueza gastronómica y su filosofía de vida. El conocimiento de un idioma propicia la inmersión lingüística.

Objetivo personal

Si te encanta la idea de seguir aprendiendo constantemente, si te gusta invertir una parte de tu tiempo en tu formación continua y quieres lograr un objetivo que te ayude a salir fuera de tu zona de confort, entonces, esta puede ser una idea que te inspire ese reto personal. El árabe es una de las lenguas más importantes del mundo. Por medio de este reto puedes poner en práctica tu concentración y tu constancia. Cualidades que pueden ser valiosas en cualquier ámbito de tu vida.

Desde el punto de vista emocional, esta experiencia también fortalece tu propia autoestima gracias a la superación de tus propios límites.

La experiencia de aprender un segundo idioma también te ayuda a profundizar más en las bases de tu lengua materna al poner más atención en las palabras, en la sonoridad y en la estructura gramatical. Cuando salís de tu zona de confort para aprender un nuevo idioma, tu referencia continua es tu propia lengua

Formación online

Si el reto de aprender árabe te parece complejo porque disponés de poco tiempo libre para estudiar, las nuevas tecnologías pueden hacer que este reto sea más fácil ya que tienes la oportunidad de participar en cursos online que podés seguir allí donde estés gracias a una computadora y conexión a internet.