Quisieron divertirse pero el juego les salió mal y terminaron detenidos. Cinco turistas rosarinos arrojaron un globo navideño y provocaron un incendio en la cima del cerro Uritorco, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. El hecho se produjo este jueves alrededor de las 17.

Todo se produjo cuando el grupo de amigos subió hasta la cima del cerro para compartir una tarde de sol y sierras, y quisieron prender un globo aerostático (que suelen lanzarse durante la celebración de Navidad y Año Nuevo) para elevarlo al cielo.

Sin embargo, debido al intenso viento que había en el sector, el globo se precipitó directamente al suelo y dio inició al fuego, luego de consumir algunos pastizales del lugar. Las llamas devoraron la parte superior de la montaña, la más alta del Valle de Punilla.

Un grupo de guías de turismo alertó a los bomberos de la zona sobre el foco ígneo. En el lugar trabajó un avión hidrante y varias dotaciones de bomberos, que lograron contener las llamas en horas de la noche.

Los cinco turistas –cuatro hombres y una mujer– oriundos de la ciudad de Rosario fueron detenidos en la comisaría de Capilla del Monte por violación al Artículo N° 88 del Código de Faltas, que se refiere a situaciones que originen "peligro de incendio".

Dicha contravención contempla varias unidades de multas y hasta treinta días de arresto, debido a que la provincia no se encuentra en épocas de incendio, donde las penas suelen ser más duras.