Considerado unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino Alfredo Di Stéfano llegó a la cumbre de su carrera en España y este martes se cumplen cincuenta años desde que el legendario jugador debutara con la selección de ese país. Fue en la victoria ante Holanda, en Chamartín, por 5-1 con tres goles de La Saeta Rubia, como se conocía al brillante futbolista.

El 30 de enero de 1957, Di Stéfano, nacionalizado español tres meses antes, debutó con España, lo que supuso una nueva etapa internacional para el jugador, ya que anteriormente había disputado seis partidos con la selección argentina.

La Saeta, hoy presidente de honor del Real Madrid, adonde llegó como jugador en 1953 y con quien conquistó cinco Copas de Europa, jugó 31 partidos con España. En su debut frente Holanda, Di Stéfano marcó tres goles, dos de ellos de cabeza, todos en el segundo tiempo.

"Cuando supe que me habían convocado, lo primero que sentí fue una gran responsabilidad. Ya había jugado con Argentina, pero ahora tenía que demostrar que también podía ser útil a España", dijo el legendario jugador en declaraciones recogidas por el sitio web del Real Madrid.