Destinado a estudiantes de las carreras de Periodismo, Comunicación Social, Cine, Fotografía y Realización Audiovisual se desarrollará el Seminario – Taller “Cine de Autor – De Canadá al Mundo” dictado por María Florencia Melero, licenciada en Estudios Cinematográficos de la Universidad de Montreal, Canadá y organizado por la Universidad Abierta Interamericana.

El seminario, que contemplará aspectos generales del cine y documental y de animación comenzará el próximo miércoles 9 de setiembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes en cuatro encuentros de dos horas de duración.

El eje de este seminario se orienta hacia la producción Canadiense, principalmente por la apertura multicultural que este país nos ofrece. Partiendo de esta temática se profundizaran aspectos de la realidad inmediata, la objetividad versus subjetividad, las distintas lecturas de una obra, el propio discurso, entre otros temas. En este recorrido se desarrollaran elementos centrales de la docu-ficción, la mirada femenina, el advenimiento de los híbridos, y el cine más exportable.

Desde la diversidad, se tiene como objetivo que el alumno conozca y profundice las distintas miradas y concepciones del mundo. En un marco general se abordarán diferentes estilos, estéticas y técnicas, de un cine introspectivo, reflexivo y de búsqueda personal. Partiendo de un recorrido histórico se desarrollaran diversos trabajos realizados por el Office National du Film (Nacional Bord Film of Canadá) Los estudiantes será invitado a experimentar y a desarrollar un breve proyecto personal, tema: El documental subjetivo

Melero, rosarina radicada durante cinco años en el exterior, realizó diferentes cursos de perfeccionamiento: Cine documental y político, Fotoperiodismo, Animación, Investigación sobre Género, Análisis fílmico, producciones televisuales, entre otros. Participó en la organización de diferentes festivales internacionales de cine. Durante dos años, trabajó en producciones televisivas francófonas: TVA canal de televisión de la ciudad de Montreal), participando en diferentes emisiones: Noticiero, Reality Show, y programas de interés general.

"La vida del inmigrante es difícil, angustiante y solitaria, sin embargo estoy convencida que en este recorrido uno se nutre de lo desconocido, crece y abre la mirada hacia el mundo. Esta experiencia me permitió compartir lo que creía no tener: el amor por lo nuestro y la valorización de la Argentina", sostiene Florencia Melero

Informes e Inscripción: Av. Pellegrini 1816
Teléfono: 4728400 uai.extensionrosario@vaneduc.edu.ar