Dramas multiculturales. Películas sentidas, historias densas, situaciones de acá y allá.Este jueves, la cartelera se renueva con filmes atractivos por su contenido, por lo que proponen.

Un estreno local es La viuda de los jueves la película de Marcelo Piñeyro que lleva a la pantalla grande una historia que ya conmocionó a través de su libro homónimo, escrito por Claudia Piñeyro. El escenario es el barrio privado de Altos de la Cascada, donde la vida transcurre perfecta como un sueño, en medio de la tranquilidad y la calma que brinda el verde, la piscina y el bienestar económico. Sin embargo, hay un cortocircuito cuando aparecen tres cadáveres en una piscina. Todos los habitantes del lugar querrán cerrar el caso como una tragedia sin sospechar que muchas cosas saldrán a la luz.

En La ola, de Dennis Gansel, un profesor da una consigna a sus alumnos que deben recrear gobiernos totalitarios. Sin buscarlo, se originará un movimiento real que llevará a sus integrantes al aislamiento y la violencia.

Cous, cous: la gran cena, de Abdel Kechiche es la película francesa que habla de la posibilidad de que los sueños se hagan realidad. En la película, el señor Beiji de 60 años ya está retirado pero decide probar suerte instalando un restaurante en un bote especializado en comida árabe, donde la especialidad será el "Cous cous".

Realizada entre Alemania y Kazajistán, Tulpan, de Sergei Dvortsevoy, gira en torno a Asa, un joven que al terminar el servicio militar regresa a su lugar natal en la agreste estepa de Kazajistán. Junto a su hermana y marido, aprenderá a cuidar ovejas. Allí conoce a Tulpan, la única joven a la que puede pretender. Sin embargo, ella ya tiene otros planes, que están muy lejos de la constitución de una familia.