Historias cruentas y repletas de escenas de acción (Destino Final 4 Invocando espíritus) se estrenan este jueves en Rosario. Pero a no desesperarse si los gustos pasan por las historias sentimentales porque también llegan a la cartelera local, un film sobre la vida de Coco Chanel, Julie & Julia y La chica del parque; que seguro generarán diferentes sensaciones.

Destino Final 4, del director David R. Ellis, es la típica película que hará saltar al espectador de la silla, sobretodo si se mete en la sala de tres dimensiones. La trama de esta película gira en torno a las premoniciones de Nick que arrancan cuando presencia una carrera en un autódromo y puede ver cómo todo se derrumba. Aunque logra que sus amigos y su novia sobreviva, pronto tendrá nuevas visiones en las que, uno a uno, van desapareciendo.

Otra película para comerse las uñas es, sin dudas, Invocando espíritus, de Peter Cornwall, basada en una historia real de una familia forzada a alojarse cerca de la clínica donde su hijo es tratado de cáncer. Al tiempo descubren que en su actual vivienda funcionaba una funeraria y serán testigos de una historia pasada tan oscura pero tan presente que sentirán terror al mirar las paredes.

En Coco antes de Chanel, la directora Anne Fontaine cuenta la vida de Gabrielle Bonheur, más conocida como Gabrielle "Coco" Chanel (1883 – 1971). La película dejará de lado su época de gloria para focalizar en los años donde esta famosa mujer llegó a ser cantante de cabaret para reunir dinero y empezar su carrera en el mundo de la moda.

Otra directora, Nora Ephron, dirige otra historia destacada. Se trata de Julie&Julia, basada en el best-seller autobiográfico de Julie Powell Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartament Kitchen. Este libro cuenta los días en que Powell era estudiante de cocina y su maestra era Julia Child, una chef estadounidense de mucho prestigio. Con 30 años, decide romper con su monótona vida, y se propone realizar más de 500 recetas de Julia Child.

La chica del parque de David Auburn cuenta cómo Julia sigue traumatizada por la desaparición, 15 años atrás, de su hija de 3 años, hasta el punto de cortar su relación de afecto entre ella y la gente.