Una agencia de empleo alemana acaba de experimentar un nuevo método para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo. Se trata de el ´speed dating´ (citas rápidas) que salió publicada en la edición de este lunes de la revista "Focus".

La agencia de empleo de la ciudad de Kiel, al norte del país, propuso a un centenar de desocupados y a unos 50 empresarios en busca de empleados mantener citas de pocos minutos para conocerse, como las de las personas que buscan pareja mediante el método de las citas rápidas.

Convocados a un desayuno con café y cruasanes, los participantes pasaron en total dos horas reunidos. Según la agencia, la cita dio lugar a 23 candidaturas, 11 entrevistas preliminares, ocho pasantías y un empleo. Entre los desempleados, figuraban floristas, oficinistas y maestras.

El desempleo en Alemania cayó levemente en septiembre, a 3.346.000 personas (125 mil menos que en agosto), según cifras anunciadas el pasado miércoles por la agencia federal de empleo. Sin embargo, con respecto a septiembre de 2008, el número aumentó en 266 mil personas.